De acuerdo con una nota del diario digital jit, la comitiva con representantes de paratletismo, parajudo, paratenis de mesa y golbol fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Instituto cubano de deportes (Inder), Raúl Fornés, y la multicampeona paralímpica y miembro del Consejo de Estado, Omara Durand.
Los deportistas estuvieron encabezados por los medallistas de oro en paratletismo, Yankiel Sol, Felipa Hechavarría, Géiser Matos y Pedro Urgellés.
En representación de ellos, Sol, recordista mundial en salto de longitud, comentó que en todo momento compitieron con disciplina y entrega.
Agradecemos la oportunidad de haber asistido a estos Juegos, en que hicimos todo lo posible por mejorar nuestros resultados y cumplimos con el lema de la delegación: Más retos, más compromisos, agregó el también dorado paralímpico de Tokio 2020.
Los Juegos Paraparamericanos Juveniles de Bogotá prosiguen hasta el próximo 12 de junio, y en ellos participan unos 800 paratletas de 20 naciones.
lam/lp