El jefe de Gobierno, quien realiza una gira euroasiática, aseguró en su cuenta de Tiwtter que permanece informado sobre la compleja situación meteorológica en las regiones central y oriental del archipiélago cubano, que ocasionó el lamentable deceso y provoca aún afectaciones en la agricultura, el servicio eléctrico y la vivienda.
La prensa en la isla caribeña ha reflejado ampliamente el azote de las precipitaciones que origina desbordamientos de ríos y desfiladeros e inundaciones en poblados situados en zonas bajas.
Marrero expresó el convencimiento de que “saldremos adelante” ante esta circunstancia adversa que genera una respuesta de la Defensa Civil cubana y los órganos de dirección en cada territorio.
Las lluvias de las últimas horas en el oriente de Cuba se deben a la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México, un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y la inestabilidad vespertina.
También en la propia red social, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a la población del oriente cubano a extremar las medidas de protección de las personas y los recursos materiales ente el fenómeno natural, bajo la conducción de las autoridades políticas , gubernamentales, la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
lam/lld