Según un reporte del principal noticiero de la televisión cubana, en esa demarcación varios arroyos se salieron de sus causes y anegaron más de tres mil viviendas con un saldo de 400 personas trasladas a casas de familiares y amistades.
Un puente en la comunidad de Iguanito incomunica ahora a los consejos populares de la parte sureña del territorio, experiencia inusitada para los habitantes del terruño.
Hasta los lugares afectados llegó la comisión presidencial, encabezada por el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche, los titulares de varios ministerios, y las principales autoridades de la provincia.
Las mayores afectaciones en Granma se concentran en los municipios de Jiguaní, Bartolomé Masó, Yara, Media Luna, Guisa y Buey Arriba que reportan daños en la agricultura, las viviendas, los viales, la electricidad y las comunicaciones.
Unos 300 milímetros de precipitaciones cayeron en la provincia de Granma en las últimas 24 horas, lo que genera acumulados de más del 95 por ciento en sus embalses, cinco de los cuales alivian en estos momentos.
jha/lld