El filme, que obtuvo premio Óscar a Mejor Película en la gala del año 2000, está dirigido por Ridley Scott, el mismo al frente de éxitos como Alien (1979), su despegue comercial, Blade Runner (1982) o Thelma y Louise (1991).
La nueva producción volverá a contar con los actores de «Gladiator 1», Connie Nielsen y Derek Jacobi, y con Joseph Quinn, quien fuera la estrella revelación de «Stranger Things 4».
La primera entrega de «Gladiator» contó con el papel protagónico de Russell Crowe, ganador de la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor.
Ahora el staff permanece en Marruecos, donde graban parte de la franquicia, sin embargo, un accidente mientras se rodaba una secuencia de acrobacias trajo ciertos inconvenientes para el equipo cuando algunos de sus miembros sufrieron lesiones por quemaduras, declaró un portavoz de Paramount Pictures.
Varias personas de la producción estuvieron implicadas, pero servicios médicos in situ actuaron a tiempo y reciben ahora la atención necesaria antes de continuar con la filmación, añadió el comunicado del portavoz de Paramount.
Ningún integrante del reparto principal resultó herido, por lo que producción no ha anunciado la interrupción de sus grabaciones, adelantó el vocero.
Todos los involucrados en esta segunda parte de «Gladiator» aspiran a cosechar el mismo éxito que la cinta original estrenada hace 23 años, cuando consiguió erigirse como uno de los filmes más taquilleros de la temporada.
mem/dpm