Ambos altos cargos intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional, y señalaron la necesidad de acordar nuevas medidas conjuntas para contrarrestar las sanciones unilaterales contra Rusia y Cuba, destacó la agencia de noticias TASS.
Entre otros temas de las conversaciones efectuadas este martes en esta capital, se mencionaron asuntos relacionados con la «cooperación entre los dos países en el campo de la energía y la seguridad alimentaria».
Durante el encuentro se destacó que «los vínculos ruso-cubanos son tradicionalmente de naturaleza amistosa y de confianza, construidos sobre la base de la asociación igualitaria y el respeto mutuo».
Medevedev y Marrero coincidieron en que ambas naciones continúan con la implementación de proyectos de mutuo beneficio en los ámbitos técnico-militar, de transporte, industrial y de inversión.
Igualmente, se desarrolla activamente la cooperación cultural y humanitaria, ejemplos de las cuales son el programa 100 becas para apoyar a jóvenes cubanos y la apertura de un centro especial para estudiar el idioma ruso en La Habana», enumeró TASS al citar un comunicado de la oficina de Medvedev.
mgt/gfa