La cita tendrá como sede principal el polo turístico de la cayería norte de Villa Clara, a más de 60 kilómetros de esta urbe al centro de Cuba, e incluye 18 eventos científicos con la modalidad híbrida (virtual y presencial) y la asistencia de mil especialistas cubanos y 500 extranjeros.
Este cónclave servirá para intercambiar criterios, exponer resultados novedosos con énfasis en el impacto social y desarrollo local, orientados al logro de los objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Explicaron los doctores Gilberto Quevedo, presidente de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología y Luis Antonio Barranco, vicerrector primero de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, que el evento incluye, además, simposios, talleres y una feria.
Destacaron que las discusiones de los temas estarán encabezados por profesores, investigadores y empresarios, así como decisores de políticas de Gobierno, estudiantes y otros actores sociales.
Informaron, asimismo, que la inscripción para el certamen se hará en la plataforma de gestión de eventos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
jha/jfd