Después de la ceremonia, el jefe de gobierno cumplirá con una agenda de reuniones bilaterales con el objetivo de seguir profundizando los lazos entre Rusia y Cuba en los ámbitos político, económico y social.
En la jornada previa Marrero sostuvo un fraternal encuentro con la Misión Estatal de Cuba en Rusia, a quienes actualizó sobre la situación económica y social de la nación caribeña y agradeció su papel estratégico en medio del proceso de fortalecimiento de las relaciones con el país eslavo.
La delegación del primer ministro rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el monumento erigido en su honor en el distrito moscovita de Sókol.
Al finalizar la jornada de trabajo, Marrero se reunió con los miembros de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, así como, de los Movimientos de Veteranos Internacionalistas y Europa por Cuba, y otros amigos rusos.
La visita oficial a Rusia del primer ministro se extenderá hasta el próximo 17 de junio, fecha en que concluye el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el cual participará.
lam/gfa