En la cita toman parte siete mil participantes de todo el mundo en 26 disciplinas, varios con discapacidad intelectual y otros convencionales.
La delegación cubana está conformada además por seis profesores, un médico y dos funcionarios del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Deportes (Inder), respectivamente.
De acuerdo con el metodólogo del Inder de la isla, Eduardo Ramírez, su país estará representado en cuatro modalidades: atletismo, baloncesto 3×3, badminton y go.
Los juegos brindan la oportunidad de crear conciencia sobre la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual en la sociedad.
Estos tienen un impacto social y emocional inigualable no solo en los atletas y sus familias, sino también en todos los asistentes procedentes de todo el planeta.
En esta edición, de manera sui géneris todas las ciudades de Alemania acogerán una disciplina para de esa manera compartir con los protagonistas y sus acompañantes.
En ese sentido, las urbes anfitrionas organizarán fiestas de bienvenida, actividades deportivas conjuntas, excursiones a lugares de interés y otras actividades sociales y culturales para todas las personas que vayan a participar de esta impactante lid concebida para sumar e incluir voluntades.
Según el programa de competición, la ceremonia de inauguración está prevista para el viernes y las acciones comenzarán el sábado hasta el 26, fecha de la clausura.
También intervendrán varias naciones de Latinoamérica. En total, participarán más de 190 naciones y estarán acompañados por unos 20 mil voluntarios.
rgh/rct/may