Un editorial titulado “La guardia revolucionaria no se descuidará jamás”, recuerda las palabras del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, cuando denunció que “el poderoso vecino (Estados Unidos) sigue siendo generoso con los prestados para destruir la Revolución, y cada año destina decenas de millones de dólares a quienes se ofrecen a subvertir el orden interno en Cuba, ya sea de modo personal o vía internet”.
El texto reitera que ni un solo día de estos últimos años la nación caribeña ha dejado de sentir los golpes de esa guerra no declarada contra la economía y la sociedad, contra la vida cotidiana y los sueños de progreso del país.
“Washington confía en la crueldad del bloqueo, en sus campañas de odio, en su arsenal de mentiras, en el empleo de las redes sociales digitales como arma de exterminio masivo contra los valores, ideales y principios revolucionarios”, subraya.
Denuncia, además, como Estados Unidos negó a la isla, durante la pandemia de la Covid-19, el acceso a oxígeno lo que junto a la compleja situación económica -a causa fundamentalmente del bloqueo- promovió las revueltas callejeras violentas del verano de 2021.
“Junto a la misma mafia terrorista a la que ha pagado durante más de seis décadas, se propone ahora fabricar un mundo irreal y largamente ansiado, mediante noticias falsas, la tergiversación, la manipulación y la agresión permanente con supuestos hechos o situaciones en el espacio virtual”, agrega la publicación.
Recalca como diariamente decenas de mentiras o magnificación de hechos delictivos, desbordan los sitios anticubanos pagados con los millones de dólares del Departamento de Estado de la nación norteña.
“Montados en guiones manidos para arremeter contra el respeto a los derechos humanos en Cuba, tratan de demonizar a los miembros del Ministerio del Interior (Minint) con más énfasis arremeten contra la Policía Nacional Revolucionaria”, agrega.
Mientras -subraya- algunos denominados “influencers” radicados en Estados Unidos, llaman a atentar contra la policía, autos patrulleros y unidades.
El texto detalla que en los primeros meses de este año se han detectado más de 240 convocatorias de ese tipo en las redes digitales.
Subraya que han sido precisamente hombres y mujeres del Minint los protagonistas de las más de 11 mil 500 acciones de prevención y enfrentamiento contra el delito en lo que va de 2023, en las que más de 12 mil individuos fueron imputados por ser comisores de delitos.
Llama la atención sobre la necesidad de incrementar la vigilancia y las medidas preventivas entre todos los factores de la sociedad y a informarse por los medios fundamentales de comunicación, ante esa intención del Gobierno estadounidense de destruir a la mayor de las Antillas y hacer la vida cada vez más difícil.
Recalca también que los indicadores de delincuencia de Cuba no tienen nada que ver con los comportamientos o tendencias mundiales.
mem/mpp