En declaraciones exclusivas para el sitio web del Partido Comunista de Cuba (PCC), el dirigente político luso reconoció que las dificultades en la nación caribeña son consecuencia de esa criminal política del gobierno de los Estados Unidos.
Raimundo, quien cumple una agenda de intercambios con organizaciones políticas y de masas cubanas, resaltó la enorme y determinada voluntad de estas junto al Gobierno, el Estado y el PCC para encontrar las soluciones y seguir construyendo el socialismo en la isla, a través de la creatividad revolucionaria, como ha convocado el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
El político portugués instó a las naciones del mundo a intensificar el reclamo del cese del injusto cerco económico, comercial y financiero, e intensificar la hermandad con la isla antillana.
Toda la solidaridad que los pueblos del mundo puedan dar a Cuba, siempre será poca, comparada con la solidaridad que la isla ha dado a todo el mundo, enfatizó el líder del PCP.
Agradeció la invitación del PCC que le permitió conocer de cerca la realidad del pueblo cubano, agravada por las medidas coercitivas del gobierno estadounidense y que se agudizan en las provincias orientales y centrales, luego de las intensas lluvias de los últimos días.
En ese sentido, trasladó su solidaridad con los damnificados por las inundaciones y valoró la rápida respuesta del Gobierno y las organizaciones de masas, la que catalogó de extraordinaria.
El dirigente partidista europeo afirmó además que uno de los pilares de la construcción socialista es la voluntad de encontrar las soluciones para superar los problemas, con el pueblo y profundamente conectado a él.
Precisó que los cubanos enfrentan los problemas «apostando por la modernización, la ciencia, y enfrentando los desafíos económicos”, refiere el medio digital.
npg/lld