Un juez concedió otras 36 horas a las fuerzas de seguridad para interrogar al individuo acusado de asesinar a puñaladas a dos jóvenes de 19 años, alumnos del mismo centro de altos estudios, y a otro hombre, de 65 años.
También se le acusa de atropellar a tres personas con una furgoneta durante la madrugada del martes.
La Policía del condado de Nottinghamshire, que colabora con agentes de la unidad antiterrorista en la investigación, busca establecer las motivaciones de los ataques e indicó en un comunicado que no considera que la vinculación del sospechoso con la universidad esté conectada con su “arrebato de violencia”.
Al conocerse la noticia días atrás el primer ministro Rishi Sunak calificó en Twitter los hechos como chocantes y afirmó que se mantiene al tanto de las investigaciones.
Mis pensamientos acompañan a los heridos y las familias y allegados de quienes perdieron la vida, agregó.
De su lado el secretario del Interior, Robert Jenrick, expresó en Twitter su agradecimiento a la policía de Nottingham y con todos los que “respondieron a este terrible ataque”.
Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todos los afectados, expresó por su parte el diputado laborista Alex Norris, del distrito de Nottingham.
mem/ehl
















