El canciller destacó en su cuenta en Twitter que el evento, que comenzará este viernes, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones entre la nación caribeña y sus connacionales en el exterior.
Bajo el lema “Construyendo puentes para el crecimiento”, los delegados debatirán por dos días las acciones emprendidas en los dos últimos años en defensa de Cuba, su soberanía y el arreciamiento del asedio estadounidense en las circunstancias actuales.
También reflexionarán sobre la presencia en las redes sociales y medios de comunicación masiva en función de la nación cubana, la divulgación de su historia y sus valores culturales.
El encuentro sesionará en formato presencial y virtual y participarán cubanos residentes en Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Jamaica, Haití y Ecuador.
La cita contará con una declaración final y dará a conocer un plan de acción que se tendrá como referencia para el trabajo de las asociaciones de la región hasta el 2025.
mgt/mks