En una declaración, la Cancillería rechazó la reunión celebrada sobre Siria los días 14 y 15 de este mes en la sede del Bloque en Bruselas y criticó la exclusión del Estado sirio de la misma mientras fueron convocados representantes de entidades aliadas de organizaciones terroristas y separatistas.
Los organizadores de esta reunión invitaron solo a sus lacayos corruptos aliados de Daesh, el Frente Al-Nousra y otras agrupaciones radicales que se oponen a la voluntad del pueblo y sus intereses vitales, manifestó el texto.
Indicó que las capitales europeas evitaron que el gobierno legítimo de Damasco estuviera presente porque saben que ello desenmascararía sus objetivos y políticas, en particular sus medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio.
Lamentó que los presentes hayan exigido que no se permitiera el regreso de los refugiados a su patria y que no se brindara ayuda humanitaria a las víctimas del terrorismo y el terremoto de febrero pasado.
Siria frustró los objetivos de los instigadores a la guerra y sus intentos de injerencia en sus asuntos internos, y también frustrará las acciones encaminadas a socavar sus posiciones.
No lograrán mediante la política lo que fracasaron en obtener en el terreno de batalla, aseguró.
Estamos decididos a trabajar con los hermanos árabes, amigos y todas las fuerzas buenas del mundo para consolidar nuestras victorias y superar las consecuencias del bloqueo económico, concluyó la declaración,
lam/fm