La acción, según activistas citados por la agencia nacional SANA, fue llevada a cabo por armados no identificados quienes detonaron un artefacto explosivo al paso de su vehículo en la carretera que comunica las ciudades de Ain Issa y Tal al-Samen, al norte de Raqa.
Como respuesta, armados de la referida formación ilegal impusieron un cordón de seguridad en la zona e iniciaron una campaña de búsqueda de los autores de esta acción.
Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira, que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de la administración estadounidense.
Durante los últimos meses, esa formación se apoderó de cientos de viviendas e instituciones estatales como escuelas, centros de salud, silos de trigo y departamentos de agua, electricidad y telecomunicaciones en las zonas que controla.
Las acciones de resistencia popular armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.
lam/fm