Según explica el sitio www.radio26.cu el intercambio de vivencias sobre las culturas comunitarias de la región mesoamericana y caribeña bajo temáticas tales como el arte en su carácter de transformador de la sociedad, racialidad, religión, identidad y tradiciones constituirán objetivo principal del Congreso.
La vocero del movimiento comunitario en Cuba, María Eugenia Romero, explicó que abordar asuntos relacionados con historias nacionales, vínculos patrimoniales en infancia, adolescencia y el desarrollo de la educación popular y la creación artística comunitaria despertarán mucho interés en el programa del evento.
Debatir además sobre comunicación e inclusión en cuanto a temas de género, diversidad, empoderamiento de la mujer, trabajo virtual y medios de difusión representará una valiosa oportunidad para el intercambio de criterios en pos de mirar hacia el desarrollo comunitario, dijo.
Romero comentó que Cuba constituye un puente de culturas vivas que abarca cada uno de los territorios de la nación y puntualizó que en el certamen la Mayor de las Antillas expondrá diez experiencias de trabajo en comunidades urbanas y rurales.
Presentaciones artísticas y literarias, proyección de audiovisuales, visita a proyectos comunitarios como Maravillas de la Infancia, Afroatenas, Galería Corazones y el desarrollo de círculos de palabras en instituciones emblemáticas matanceras como el Museo Farmacéutico y la Oficina del Conservador resaltan en la agenda del Congreso, opinó.
Con delegados de México, Guatemala y del resto de territorios del área mesoamericana, el Congreso deviene espacio propicio para fomentar el intercambio de opiniones y experiencias en el quehacer comunitario en aras de un mayor crecimiento social.
rgh/ads