La edición anual de la muestra será en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la asistencia de dos mil 500 visitantes de todos los sectores, añadió el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.
El responsable de esa cartera destacó la transcendencia del evento para el relacionamiento económico entre Paraguay y Brasil y mostró confianza en que «su realización superará cualquier meta», destaca la Agencia de Información Paraguaya.
La Expo Paraguay-Brasil, cuya anterior edición el pasado 2021 cerró con intenciones de negocios por 161 millones de dólares, contará con su tradicional Rueda de Negocios para unas 300 empresas de los dos países.
El programa incluye un espacio para conferencias con invitados nacionales e internacionales, un pabellón de proyectos startups, un espacio para aliados estratégicos de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil y, un área cultural de presentaciones artísticas y exposiciones.
Los sectores que abarcará esta feria comercial incluyen agronegocios, alimentos y bebidas, salud, belleza, estética, bienestar, casa, decoración, muebles, textil, moda y afines, desarrollo inmobiliario y montaje, automóviles, motocicletas y electricidad.
Otros temas son construcción, iluminación, electrónica, máquinas, equipos y herramientas para industria, química–farmacéutica, logística y transporte, tecnología de software, sistemas de redes y Técnicas de la Comunicación.
Según estadísticas bilaterales, la inversión de Brasil en Paraguay ascendió en 2021 a 903 millones de dólares, sobre todo en el sector de las maquilas por parte del país vecino, que suman unos 500 millones de dólares.
La presentación de esta edición, bajo el lema “Generando oportunidades de negocios en un entorno sustentable”, contó con el embajador brasileño, Antonio Marcondes, y directivos de la Cámara Comercial Paraguay-Brasil y del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay.
mem/apb