Activistas locales informaron que las protestas se registraron en los poblados de Al-Yahe, Muhaimidah y Hawej Bomasa, y exigieron la liberación de los detenidos en las cárceles de las FDS.
Los indignados bloquearon las carreteras con neumáticos incendiados y corearon consignas contra esta formación ilegal.
Mientras, en la localidad de Al-Sour se reportaron ataques armados contra los puntos de control de la milicia, cuyos integrantes se vieron obligados a salir de la localidad.
La víspera, un ataque con bomba mató a tres integrantes de las FDS, patrocinadas por el Pentágono, en la provincia de Raqa, ubicada a unos 500 kilómetros al nordeste de esta capital.
Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira, que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de la administración estadounidense.
Durante los últimos meses, esa formación se apoderó de cientos de viviendas e instituciones estatales como escuelas, centros de salud, silos de trigo y departamentos de agua, electricidad y telecomunicaciones en las zonas que controla.
Las acciones de resistencia popular armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.
jf/fm