domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comprueban preparación para temporada ciclónica en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 20 jun (Prensa Latina) El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, General de División Ramón Pardo Guerra, comprobó en esta central provincia las medidas preventivas para enfrentar la actual temporada ciclónica.

En la Zona de Defensa de Cayo Coco, en el litoral norte de Ciego de Ávila, Pardo Guerra evaluó las acciones que se acometen en la región balnearia Jardines del Rey para proteger las vidas humanas y los recursos materiales en los diferentes sectores de apoyo al turismo.

«El sistema de alerta temprana continúa siendo la principal fortaleza, al igual que el hecho de contar siempre con un límite de reserva para cualquier contingencia», manifestó.

El Plan de Reducción de Riesgos de Desastres de la Zona de Defensa de Cayo Coco prevé no sólo fenómenos hidrometeorológicos propios de la temporada ciclónica, sino también eventos geológicos extremos como posibles sismos o maremotos en el Caribe.

La delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, Iyolexis Correa, destacó los principales aseguramientos logísticos del sector para afrontar la etapa ciclónica, incluida la integración con la agricultura para el abastecimiento de los alimentos.

npg/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.