En conferencia de prensa Álvarez explicó que la cita tendrá lugar en el balneario de Varadero en el hotel Meliá Internacional,
La funcionaria explicó que por tercera vez Cuba será sede del congreso de la Cocal, organización a la cual pertenece desde 1980, y que ostentó su presidencia en dos oportunidades.
El objetivo principal de la organización, detalló, es la educación y la profesionalización de la industria a fin de conformar una red de profesionales que facilite el networking la transformación, la inclusión y el desarrollo profesional.
Para Cuba, subrayó, resulta de gran importancia el desarrollo de este evento que fortalecerá el posicionamiento del destino como un ente preparado para la organización y celebración de congresos y reuniones en la región, un segmento que constituye una estrategia y prioridad del turismo en Cuba.
La nación antillana cuenta con profesionales, infraestructura hotelera y extrahotelera, asi como la tecnología y accesibilidad para cumplir los más exigentes requerimientos de este mercado, enfatizó.
Por su parte, la jefa del departamento de Eventos de la cartera del Turismo, Yanet de Armas, explicó que estan inscritos representantes de República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, Brasil, Honduras y Cuba.
Cocal 2023 será una cita clave para la industria de reuniones en Latinoamérica, un espacio para que líderes y profesionales a representantes hoteleros, destinos turísticos, oficinas de turismo y aerolíneas de numerosos países de Latinoamérica puedan dialogar y colaborar en proyectos futuros.
A la par se celebrará en el Centro de Convenciones de Plaza América, en el propio balneario, el Foro de jóvenes estudiantes de varios países, un evento que permitirá el intercambio y la formación profesional en el país.
mgt/tdd