Con la independencia, podemos construir un país mejor, con una Constitución escrita que incorpore derechos clave, como un sistema de salud nacional (NHS) gratuito en un punto de necesidad y el derecho a un nivel de vida adecuado, escribió Yousaf en su cuenta de Twitter.
Además, en un comunicado gubernamental aseguró que unas leyes plasmadas son fundamental para proteger los derechos de las personas y hacer cambios significativos en sus vidas, en referencia a la Constitución no escrita por la que se rige Reino Unido.
Según Yousaf, esto convierte al país en un atípico global, y manifestó que el Parlamento británico podría abolir al escocés, en vigor desde 1999.
En el contexto del sistema legislativo, estas propuestas suenan radicales, pero cuando miras más allá de Westminster, puedes ver que están en línea con los pasos que han tomado otras naciones en todo el mundo, añadió el político.
Yousaf insistió en que la independencia permitiría un nuevo hogar para la democracia y construir un país mejor en el que los derechos de todos los escoceses serían iguales.
mem/amp