Según la fuente, la fiscalía presentó los cargos contra Andrew Tate, un polémico personaje de redes sociales de nacionalidad británica, y su hermano estadounidense Tristan. También son procesadas dos féminas nacionales.
A través de un comunicado Diicot informó que los cuatro formaron un grupo delictivo en 2021 para cometer tráfico humano en este país, Estados Unidos y Gran Bretaña.
De acuerdo con las investigaciones siete mujeres fueron víctimas de los acusados al entrar a la nación engañadas para ser sexualmente explotadas y sometidas a violencia física.
Los inculpados resultaron detenidos a fines de diciembre en esta capital, y el 31 de marzo un tribunal aceptó el pedido de los hermanos de pasar al régimen de detención domiciliaria.
Tate, de 36 años, es un luchador profesional de kickboxing con millones de seguidores en Twitter, y vive en este país desde 2017.
Resultó expulsado de varias plataformas sociales debido a sus expresiones misóginas y de odio, pero insiste en que las autoridades no tienen evidencias en su contra y que el caso es una conspiración política para silenciarlo.
La fiscalía ordenó la confiscación de los activos de los hermanos Tate, incluyendo 15 automóviles, relojes de lujo y unos tres millones de dólares que tenían en criptomonedas, dice el comunicado de la agencia.
Mateea Petrescu, vocera de los hermanos, expresó que están dispuestos a demostrar su inocencia y reivindicar su reputación “presentando todas las evidencias necesarias”.
mem/ehl