La Oficina de Gobierno precisó que Henry fue invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y viajará acompañado del ministro de Economía y Finanzas Patrick Boisvert, así como de otros altos funcionarios.
La cumbre reunirá a unos 50 jefes de Estado y de Gobierno, junto a actores del desarrollo, del sector privado y de la sociedad civil, para debatir en particular sobre financiación del desarrollo, clima y salud mundial.
Al margen de la cita, Henry mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos para abordar la situación que vive la nación caribeña.
La cumbre, además, tiene como objetivo poner en marcha una arquitectura financiera global suficientemente sólida para proporcionar más recursos y proteger a los países vulnerables frente a las perturbaciones, con vistas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.
También, volver a la tendencia a largo plazo de reducción de la pobreza, y salvaguardar bienes públicos considerados mundiales como el clima y la salud.
Henry aumentó los intercambios entre pares en los últimos meses como parte de su solicitud de asistencia internacional para frenar a las pandillas, mientras que a lo interno busca ampliar el consenso político que permita el restablecimiento de la seguridad y la celebración de elecciones.
Solo en junio, el jefe de Gobierno sostuvo reuniones en Bahamas y Jamaica, a la cual se suma la cumbre de Francia.
ro/ane