Recientemente en un taller, organizado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, los especialistas del Grupo GeoCuba insistieron en la idea de la necesidad de producciones amigables con el entorno y los ecosistemas.
En declaraciones a Prensa Latina, Yonier Leyva , director de la Fábrica de Envases Flexibles aseguró que “estamos acometiendo soluciones importantes ante la política de envase y embalaje de Cuba”.
La mayor de las Antillas , que tiene diversas estrategias ambientales y donde la Tarea Vida resulta el plan del estado para el enfrentamiento al cambio climático, apuesta por un línea de preservación.
“Todos sabemos del déficit del país para poder envasar alimentos y cumplir requisitos de inocuidad, entonces ese objetivo es parte de nuestra inversión” , a decir del ingeniero.
Los procesos productivos de esta entidad de GeoCuba tiene “además un encadenamiento productivo que incluye Mipymes y actores económico que incluyen industrias locales”.
Junio que incluye la Jornada por el Día Mundial del Medioambiente reúne a varios especialistas en Cuba precisamente para trazar planes y proyectos que beneficien a la naturaleza toda.
“Procesos que no usen solventes dañinos y que no generen gases, y que sean con ozono y contribuyan al medio ambiente”, resultan la constante de acuerdo al propio Leyva.
GeoCuba además desarrolla desde la última década inversiones relacionadas con la explotación de energía renovable y el uso de paneles solares.
El mejor manejo de los recursos hidráulicos que se utilizan para el riego en la agricultura también se incluyen en la política de la Empresa de Envases Flexibles, en una provincia dueña del mayor espacio cultivable de Cuba.
mem/fam