Acorde con un comunicado presidencia, los primeros ministros se encuentran en una visita de dos días a Sudáfrica con el objetivo de consolidar la relación de los tres países en las áreas de hidrógeno verde, energía renovable y transición energética justa.
La visita también incluye a un grupo importante de inversores de esos países europeos a Sudáfrica que participarán en un seminario empresarial conjunto, agrega el texto.
Entre ellos se cuentan los directores ejecutivos del Puerto de Rotterdam, Invest International, así como de la empresa Gasunie, que posee y administra la red de transmisión de gas en los Países Bajos.
Según la fuente, el primer ministro Frederiksen también estará acompañado por una delegación empresarial de alto nivel.
El Foro Empresarial que se llevará a cabo bajo el lema «Transición de energía verde y asociaciones de hidrógeno verde para el impacto» se centrará en áreas clave en energía verde e hidrógeno verde.
Como parte de las acciones para mitigar la actual crisis energética que padece Sudáfrica, el país adelanta diferentes iniciativas en cuanto a las energías renovables, lo cual le permitirá eventualmente cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
mem/mv