El dirigente recorre la más extensa provincia del país acompañado de varios ministros, incluidos de los sectores de la construcción y la agricultura, entre los más afectados por las lluvias, especialmente en los municipios de Florida y Vertientes.
Según reporta el portal digital de Radio Cadena Agramonte “en el municipio de Santa Cruz del Sur, específicamente en el poblado de Cándido González, el primer ministro indagó por las afectaciones en el fondo habitacional, que suman 337 en toda la provincia, y por los daños ocasionados en los viales, la agricultura, el estado de los embalses y el abasto de agua a la población, así como la situación en otros sectores”.
En el intercambio con los pobladores el mandatario aseguró que “la provincia seguirá recibiendo apoyo, en especial las comunidades más afectadas, con el convencimiento de que a pesar de las dificultades vamos a avanzar y salir de esta situación”.
Camagüey por estos días recibe a varios parlamentarios y dirigentes del país, pues la víspera recorrió la capital provincial el ministro de Salud Pública José Ángel Portal, además el pasado día 16 llegó a la región el propio presidente Miguel Díaz-Canel.
ro/fam