Durante una reunión con los gobernadores de la nación caribeña, Marrero insistió en la necesidad de incrementar el ritmo de trabajo, en particular en la occidental provincia Pinar del Río, cuyo fondo habitacional quedó afectado severamente por Ian, informó la televisión nacional.
«Hay que trazar una estrategia diferente para acelerar la recuperación, que no va al ritmo que demanda la población y que debiéramos haber alcanzado ya», subrayó.
Señaló que ante las limitaciones que enfrenta la isla, se debe potenciar la producción local de materiales de construcción, a partir de las características de los municipios.
El jefe de Gobierno exhortó a convertir las acciones de recuperación en un estímulo y esfuerzo adicional para avanzar en otras labores similares.
También indicó que se debe fortalecer el vínculo de la población con las autoridades locales y promover iniciativas en función de las necesidades de los territorios.
En la reunión, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, y el vicepresidente, Salvador Valdés, se analizó además el plan de la vivienda correspondiente al mes de mayo, los planteamientos derivados de procesos de rendición de cuentas, así como el programa de atención a la recreación y el plan de aseguramiento para el verano.
Sobre las actividades de la etapa estival en la isla, el primer ministro indicó monitorear y controlar los precios abusivos que limiten el acceso de niños, adolescentes y jóvenes a ofertas económicas y de recreación.
Ademas, orientó acercar las opciones de entretenimiento a las localidades y brindar especial atención a las zonas suburbanas, rurales y de difícil acceso.
lam/mks