El partido entre los Cazadores del debutante mentor Yulieski González y el ya eliminado Holguín es el único programado para este viernes como parte de la recuperación de juegos suspendidos o sellados durante la etapa regular.
Un éxito de los artemiseños asegura su inclusión entre los mejores ocho conjuntos del torneo y por primera ocasión en doce años con ese nombre estarían en playoffs por las medallas.
La mejor ubicación histórica de los Cazadores es quinto lugar en 2018 cuando quedaron a las puertas de la postemporada, entonces reservada para cuatro equipos.
Hasta la fecha solo Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales y Sancti Spíritus tienen pasaje a los cuartos de final del campeonato.
Además de los Cazadores, el actual subcampeón Matanzas está a un triunfo de los 40, cifra inalcanzable para la mitad de las 16 selecciones en la lid.
La mayor rivalidad al parecer se centrará por los dos boletos restantes al que aspiran Camagüey, Ciego de Ávila y Mayabeque.
La comisión nacional de béisbol informó el calendario recuperativo para el fin de semana en el que descuellan dos partidos entre Ciego de Ávila y Camagüey, y se completa con los no menos atractivos duelos entre Mayabeque-La Isla y Artemisa-Holguín.
Con un triunfo los Toros regresarán a playoffs tras dos años de ausencia y dejarían para Tigres y Huracanes la última vacante, con ventaja para los primeros quienes deben más choques al calendario.
Las Tunas y Santiago de Cuba aseguraron ya primer y segundo lugares con saldos de 45-28 y 43-31, respectivamente, y luego se ubican Industriales (41-34), Artemisa (39-33), Sancti Spíritus (40-34), Matanzas (39-34), Ciego de Ávila (36-33), Camagüey (38-35) y Mayabeque (38-36), únicos con vida aún.
Sin opciones aparecen Villa Clara (37-38), Holguín (35-38), Granma (35-39), Pinar del Río (34-38), La Isla (34-39), Cienfuegos (27-46) y Guantánamo (23-48).
jcm/nrg