Mi saludo es doble, por el partido y como presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, señaló en esta capital el líder parlamentario durante un encuentro del jefe de Estado con representantes de diversos sectores de la sociedad francesa y cubanos residentes.
En la jornada final de su gira europea, que lo llevó antes al Vaticano, Italia y Serbia, Díaz-Canel sostuvo un ameno conversatorio con parlamentarios, intelectuales, periodistas y miembros de asociaciones de solidaridad como Cuba Linda, France Cuba, Cuba Coopération France y Cuba Si France.
Chassaigne aprovechó el intercambio de criterios con el mandatario para abordar la iniciativa lanzada por el PCF en abril, en el contexto de su 39 Congreso, dedicada a fortalecer desde Francia y Europa la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación antillana por más de seis décadas.
De acuerdo con el diputado, la campaña tendrá un momento importante en septiembre, durante el tradicional festival la Fête de l’Humanité, e incluirá acciones políticas y de respaldo material.
Asimismo, destacó la visita a Cuba a finales del año pasado del secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, quien fue recibido por Díaz-Canel, y adelantó el viaje a La Habana de una delegación de diputados franceses, en septiembre.
lam/wmr