De acuerdo con él, la UE debe asignar dinero para el desarrollo no solo de Ucrania, sino también de los países de la región de los Balcanes, que también cuentan con la membresía en la asociación.
Tales declaraciones las realizó durante la jornada en una reunión con el presidente del Consejo de ministros de Bosnia y Herzegovina, Borjana Krishto, en esta capital.
Digan lo que digan en Bruselas, estamos a favor de una pronta adhesión a la Comunidad de los Balcanes y de Bosnia y Herzegovina, sostuvo Orban.
En su opinión, la financiación para la unidad debe proporcionarse ahora, sin esperar a la membresía completa.
Necesitamos ampliar el acceso a los fondos de desarrollo: no todo el dinero debe ir solo a Ucrania, también debe haber inversiones en seguridad y desarrollo en los Balcanes, agregó.
Orban también expresó la opinión de que la UE necesita a los países balcánicos mucho más de lo que los necesita a ellos.
La UE está perdiendo poco a poco su atractivo, y los nuevos miembros podrían darle dinamismo.
Anteriormente, Orban declaró repetidamente que los Balcanes Occidentales son una esfera de intereses estratégicos de Budapest, pues su admisión en la asociación permitirá a Hungría resolver una amplia gama de tareas, desde contrarrestar la inmigración ilegal hasta fortalecer el sector energético.
mem/amp
















