El reconocimiento le fue entregado por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González en la capitalina Casa de la Amistad, informó el Instituto en nota publicada en su sitio web.
Durante la ceremonia, el director de Europa en el ICAP Rigoberto Zarza reconoció la participación de Vasapollo en la lucha por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas y sus encuentros con el papa Juan Pablo II, a quien le trasladó sus sentimientos de amor por la Revolución cubana.
Zarza destacó además la participación del académico italiano en eventos de solidaridad con la isla, en los que desplegó importantes acciones en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y en defensa del proyecto revolucionario de la nación caribeña.
En tanto, Vasapollo agradeció al ICAP y al Gobierno cubano por el reconocimiento a su labor y dedicó » la medalla a la continuidad de la Revolución cubana y a la resistencia heroica de su pueblo».
«Este homenaje no es el fin, como diría el Comandante Fidel Castro, revolución es sentido del momento histórico, y nuestro contexto reafirma que de aquí en adelante continuaremos trabajando fuerte para garantizar la continuidad de la obra solidaria con Cuba”, subrayó.
La Medalla de la Amistad es una distinción otorgada por el Consejo de Estado de la República a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la nación caribeña y en defensa de la Revolución.
oda/mks