Invitado a la cita, que concluye en esta jornada, Parapar explicó a Prensa Latina que la isla pertenece a la Asociación Latinoamericana de Avicultura hace más de 20 años y estas citas son necesarias para dialogar y nutrirnos en esta especialidad.
A una interrogante sobre las expectativas de la delegación en el evento, explicó que han podido intercambiar con proveedores con los que Cuba mantiene relaciones desde hace muchos años, que suministran a la isla tecnología, alimentos, aminoácidos y enzimas.
Asistimos a conferencias importantes sobre la gripe aviar, que ataca el mundo y nos llevamos nuevas formas de hacer y trabajar con los animales y la posibilidad de llevar a Cuba lo más novedoso en esta materia, pues el mundo con respecto a esta disciplina ha avanzado mucho, puntualizó.
Avicultores de Centroamérica y el Caribe participan desde el martes último en la cita, que abrió además una feria comercial con expositores de Europa, Norteamérica, Centro y Suramérica y China.
Con el lema Avicultura renovada, el congreso, ofreció a los delegados conferencias sobre perspectivas comerciales de la industria, nutrición transgeneracional, digitalización en la avicultura, nutrición en ponedoras y calidad del huevo, entre los temas más significativos.
jha/alb