Según refiere el sitio www.giron.cu, garantizar la integración de todos los organismos desde la base en aras de contribuir al desarrollo y empoderamiento de las mujeres así como evaluar con sistematicidad y rigor el cumplimiento de sus objetivos resultan claves del territorio.
El director provincial de transporte, Roberto Bernal, expresó que pese a las limitaciones de combustible, el sector garantiza el apoyo imprescindible a los servicios médicos, especialmente a los casos de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Bernal acotó que este grupo social desarrolla en la provincia acciones concretas de atención a las circunscripciones mediante el cual se han llevado a cabo labores relacionadas con la entrega de recursos a madres en situaciones de vulnerabilidad o discapacitadas.
El funcionario manifestó que al igual que los demás sectores laborales en Matanzas, transporte mantiene una contribución sistemática a la reparación de viviendas y brinda el otorgamiento de ayudas económicas a aquellas féminas que lo necesiten.
La Jefa de educación primaria en Matanzas, Addys Martínez, argumentó que existen en el territorio programas dirigidos a la labor educativa-preventiva y la formación integral de niños, niñas y jóvenes con enfoque de género.
Martínez recalcó en la necesidad de profundizar en temas relacionados con la educación integral de la sexualidad o el embarazo en la adolescencia.
El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba estipula en medidas y acciones el sentir de la voluntad política del Estado sobre los temas de igualdad de género, y la eliminación de estereotipos con el propósito de darles el protagonismo que siempre han tenido dentro de la Revolución.
lam/ads
















