La nueva instalación, con terreno sintético de caucho de ocho carriles de 1,22 metros de ancho y 400 de longitud, posee las habituales áreas para carreras, saltos y lanzamientos, que serán homologadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, precisó el ministro de Deportes, Diego Galeano.
El conjunto en la intrincada localidad de Filadelfia fue levantado sobre un terreno tasado en una cifra monetaria similar a la de la construcción de la obra, que empleó unas 500 personas de la región, beneficiadas, además, con los nuevos puestos de trabajo.
Galeano explicó que esta pista, que funcionará como Centro de Alto Rendimiento del Chaco, hará posible que los potenciales atletas puedan permanecer en su ciudad a entrenar e inspirar a otros jóvenes que necesitan de sus ídolos el entusiasmo para la continuidad del deporte.
Las autoridades deportivas nacionales valoran que la Región Occidental del país, también conocida como el Chaco Paraguayo, sobresale en los últimos años por la gran cantidad de jóvenes interesados en el atletismo y otras disciplinas.
«La gran dificultad fue siempre –recordó el ministro Galeano- encontrar un espacio apto para entrenar como ofrece ahora esta pista».
rgh/apb
















