Ubicada al centro-este de Cuba, una de las primeras Villas fundadas por los españoles en el Caribe, recibe después de la Covid-19 un número creciente de visitantes extranjeros, es por ello que las inversiones del Ministerio del Turismo en materia de infraestructura crecen.
Por su parte, la OHCC, a pesar de disímiles dificultades provocadas por la situación económica del país, no pierde de vista labores de reparación y movimientos del mobiliario que van desde instituciones hasta los hogares de sus pobladores.
Precisamente desde el mes de abril, el antiguo Hotel Ambos Mundos, uno de los edificios emblemáticos de la principal calle comercial, República, recibe acciones de rehabilitación capital bajo el auspicio de la propia Oficina.
Otras instalaciones de las arterias del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, como Avellaneda, Cisneros y la Calle Independencia también reciben movimientos de reconstrucción.
Entran en el programa además la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, el tabloncillo del Ballet de Camagüey, y la cubierta del Teatro Guiñol, espacios de importancia capital para la cultura de la región con más de medio milenio de historia.
Fundada en febrero de 1514 la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe tiene notables atributos que le identifican en la propia cultura de Cuba.
Conocida como la Ciudad de los Tinajones, es también la cuna de la literatura antillana, pues en sus predios en 1608, Silvestre de Balboa escribió Espejo de Paciencia, la primera obra literaria reconocida en la nación.
Motivos múltiples para celebrar el Aniversario 510 de la ciudad de Camagüey tienen sus habitantes, coterráneos de figuras claves para la historia y la cultura de Cuba, como el Poeta Nacional, Nicolás Guillén (1902-1989), o el líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz (1841-1873).
lam/fam