La cuarta fecha recuperativa de partidos suspendidos o sellados durante la etapa regular depara tres choques de alta tensión, entre ellos los que sostendrán Cazadores y Toros con Holguín y Ciego de Ávila, respectivamente.
el plantel dirigido por Yulieski González desperdició ayer una buena posibilidad de incluirse en el selecto grupo de los ocho mejores, al caer ante los ya eliminados Cachorros por 12-2.
Con 39 victorias los artemiseños necesitan de un triunfo más para desmarcarse de cualquier posible empate que los perjudique en sus pretensiones de acceder por primera vez a la postemporada en 12 años.
Este sábado tienen la opción de revancha, pero no pueden descuidar la ofensiva de los holguineros, quienes estuvieron hasta hace pocos días en zona de clasificación.
Muy atractivo también será el choque entre Camagüey y Ciego de Ávila, dos equipos cuya reacción en las más recientes fechas competitivas los ubican entre los privilegiados de cara a los cuartos de final.
Los Tigres, el conjunto con más deudas en el calendario al faltarles seis juegos aún por celebrar, visitarán a los inspirados Toros de Marino Luis, cuyo balance de ocho y dos en los últimos diez partidos permitió su ascenso al octavo lugar.
Pendiente de este último choque estarán en el estadio Latinoamericano, de La Habana, sede neutral, donde Mayabeque tratará de completar su calendario con un éxito ante La Isla que oxigene sus opciones de sobrevivir a la fase preliminar.
Los Huracanes urgen de combinar esa victoria con par de derrotas de los camagüeyanos para permutarles el último puesto que garantiza derecho a los cuartos de final, aunque existen otras variantes que tampoco dependen de ellos.
El subcampeón Matanzas, 12 veces clasificado a playoffs en las últimas 13 campañas, también está próximo a asegurar su boleto a cuartos de final, por lo que seguramente prestará atención a los desenlaces sabatinos.
Mientras la selección nacional asiste a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, el torneo cubano de béisbol transita por una etapa de recuperación de partidos pendientes, necesarios para definir los clasificados y los primeros cruces camino a la corona.
Las Tunas (45-28) se consolidó en el liderazgo de la tabla de posiciones, secundado por Santiago de Cuba (43-31), Industriales (41-34), Sancti Spíritus (40-34), Artemisa y Matanzas (ambos con 39-34), Ciego de Ávila (36-33), Camagüey (38-35) y Mayabeque (38-36). Sin opciones aparecen Villa Clara (37-38), Holguín (36-38), Granma (35-39), Pinar del Río (34-38), La Isla (34-39), Cienfuegos (27-46) y Guantánamo (23-48).
jcm/nrg