Una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar, en el capitalino parque que lleva el nombre del insigne patriota venezolano, acompañó el acto de recordación de la contienda que, en 1821, fue decisiva en la liberación de Caracas el 29 de junio de ese año.
De acuerdo con la televisión nacional, la fecha, que celebra también el Día del Ejército Bolivariano, reunió a miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, representantes del Estado cubano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como integrantes del Movimiento de Solidaridad con Venezuela.
A juicio del embajador venezolano en la isla, Orlando Maneiro, ambos pueblos están unidos en la lucha y en su vocación libertaria, y destacó la especial significación de la Batalla de Carabobo para la historia de su país y de América Latina, ante los actuales desafíos de la región.
Al igual que Cuba, la Venezuela bolivariana es expresión de cuánto es capaz de hacer un pueblo decidido a continuar transitando por la senda de la libertad, la soberanía y la independencia, apuntó Maneiro.
Por su parte, el agregado de Defensa de la legación diplomática, general de división Víctor Moreno, se refirió a la fortaleza de la unión cívico militar en la salvaguarda de las conquistas de la revolución bolivariana.
npg/evm