La convocatoria se presentó a través de las redes sociales de los comités de solidaridad de Manitoba, Quebec y Victoria, donde informaron la hora y los lugares de las marchas, respectivamente.
“Mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo tiene el efecto de fortalecer aún más las dificultades del pueblo cubano, además de las del bloqueo. Biden prometió volver a la política de Obama en Cuba, pero no está actuando”, alega la convocatoria.
“El 25 de junio habrá una manifestación en Nueva York y eventos en varias ciudades para exigir que Cuba sea eliminada de esa lista que Estados Unidos inventó”, dice más adelante y concluye invitando a todas las personas a unirse a la causa.
La manifestación que tendrá lugar frente a la Casa Blanca, en Nueva York y en otras ciudades de Estados Unidos culminará una semana de actividades a nivel nacional en la que se solicitó al presidente Joe Biden el fin de la política hostil hacia Cuba.
Una convocatoria similar presentó la víspera Carlos Lazo, coordinador del proyecto estadounidense Puentes de Amor.
“Nos reuniremos a la una de la tarde frente a la Casa blanca y ahí levantaremos nuestra voz para que por fin se construyan puentes de amor entre Cuba y los Estados Unidos y se levante el bloqueo”, manifestó Lazo.
lam/adr