Hubo mayor estabilidad en la entrega de fertilizantes y combustibles a los agricultores, y además, las condiciones climáticas fueron favorables, lo cual contribuyó a un significativo aumento en la producción de este cereal, dijo el titular.
Precisó que los campesinos entregaron ya casi medio millón de toneladas a los centros del Estado y que la cantidad este año asegurará buen porcentaje de la necesidad local y reduciría las importaciones.
El gobierno sirio aprobó un paquete de medidas encaminadas a impulsar la siembra y producción de trigo y apoyar a los agricultores de este cereal, considerado el principal alimento de la población.
Antes de la guerra en 2011, la nación levantina producía cantidades suficientes para su autoconsumo y la exportación.
La producción se redujo de cinco millones de toneladas a poco más de un millón debido a la salida de casi de un millón de hectáreas del plan por estar en zonas ocupadas por las fuerzas estadounidenses que Damasco acusa de saquear esta riqueza agrícola.
El Estado se ve obligado a importar, sobre todo de Rusia, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones de Estados Unidos y de sus aliados de Occidente.
rgh/fm