Los Toros dependieron del lanzador zurdo Dariel Góngora (9.0 IP, 1CL, 6H, 5K), ganador entre jueves y domingo de los dos últimos choques del equipo para asegurar el cupo.
A la ofensiva resultó clave el jit remolcador del experimentado emergente Leslie Anderson en el sexto innings para definir el marcador.
En el único juego del programa de recuperación de choques cancelados o sellados de la fase preliminar previsto para la jornada, los Toros no tenían más opción que la victoria para no quedar eliminados.
Cualquier empate beneficia a los dirigidos por Marino Luis, que concluyeron su calendario regular con saldo de 39-36, el mismo que Mayabeque al que superaron en la subserie particular por 3-2.
Camagüey no avanzaba a playoffs desde la campaña de 2019-2020 cuando fueron víctimas de Matanzas en la serie de campeonato.
A los Tigres avileños les quedan aún cuatro partidos pendientes, de los cuales necesitan ganar dos para completar el grupo de ocho clasificados a cuartos de final.
Con el resultado de hoy, al conjunto de Mayabeque solo le resta aguardar por tres derrotas de los Tigres o quedarán fuera de la postemporada.
Hasta ahora tienen asegurado también sus pasajes a la siguiente instancia del torneo las novenas de Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales, Sancti Spíritus, Artemisa y Matanzas.
Los playoffs comenzarán en julio al regreso de la selección cubana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
jha/nrg