Los migrantes llegaron aquí huyendo de los cruentos combates que desde el 15 de abril enfrentan al Ejército de esa nación y las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido.
Pero este país de escasos recursos sufre niveles de desnutrición incluso mayores debido a las dificultades económicas, los altos precios de los alimentos y otros productos básicos, así como a brotes recurrentes de enfermedades.
Kebzabo recordó que su país sufre otras crisis de desplazados como la que sucede en el noroeste, donde miles de personas escapan de los abusos del grupo yihadista Boko Haram; y en el sur, con los procedentes de República Centroafricana.
Durante una reunión con representantes diplomáticos internacionales, el primer ministro pidió “ayuda técnica y financiera”, solicitud que extendió a organizaciones no gubernamentales.
Entendemos que la movilización de la comunidad internacional ante esta tragedia humanitaria no está a la altura de la que hemos observado en otros países, lamentó Kebzabo en declaraciones recogidas por el portal Al Wihda y Radio France Internationale.
Chad está bajo control de una junta militar liderada por Mahamat Idriss Déby, cuya figura fue objeto de protestas después de que decidiera prolongar su mandato.
oda/ehl