Estamos aquí, como legisladores estaduales, porque queremos contribuir a la eliminación del bloqueo contra Cuba, y si esto no es posible en lo inmediato, sí favorecer el alivio de su impacto y consecuencias contra su pueblo, afirmó el parlamentario James B. Sánchez, en un encuentro con sus pares de la isla.
En el Capitolio Nacional de Cuba (sede administrativa del Parlamento) los visitantes dialogaron con los presidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rolando Miguel González y José Luis Toledo, respectivamente.
Ambas partes coincidieron en las amplias potencialidades existentes para el desarrollo de los vínculos bilaterales en beneficio de los dos pueblos, informó el Parlamento en su sitio oficial de Internet.
Por su parte, la integrante de la Cámara de Representantes de Connecticut, Annabel Figueroa, afirmó que en Cuba ha podido constatar la realidad, ante tanta desinformación y noticias falsas que se difunde contra la isla.
En el encuentro, José Luis Toledo profundizó en las características del sistema del Poder Popular, del ordenamiento jurídico cubano, de la intensa actividad legislativa de la Asamblea Nacional, así como del principio de rendición de cuenta, entre otros aspectos.
Reiteró, igualmente, el agradecimiento por los esfuerzos desplegados para mejorar la relación entre Estados Unidos y Cuba, multiplicar la verdad y por procurar una visión propia de la realidad de esta nación caribeña.
oda/evm