Unos 200 miembros de comunidades de ambos Estados reciben entrenamiento de lunes a domingo sobre esa modalidad tradicional, explicó el Alto Comisionado de la nación asiática en el país caribeño, Rungsung Masakui, publica el citado medio.
“El yoga es la unidad de cuerpo, mente y alma –explica el funcionario. Hay beneficios para tu cuerpo físico a partir de las posturas que hacemos y, cuando pasas a la meditación para terminar la sesión, te ayuda con tu paz mental”,
Para Masakui, el entrenamiento «parte desde la disciplina de lo que comes y lo que bebes. Todo está integrado. Si lo practicas, puedes evitar varias enfermedades relacionadas con el estilo de vida”.
El Alto Comisionado de India en esta capital llamó a los jamaicanos a practicar yoga y convocó mediante JIS News a organizaciones y empresas nacionales a solicitar programas de sesiones de esa modalidad.
La disciplina tradicional yoga (término que significa «unión» en idioma sánscrito) es originaria de la India, combina lo espiritual, lo físico y lo mental y enfatiza en la meditación y la liberación. Es una de las seis dárshanas (doctrinas) ortodoxas del hinduismo.
mem/apb
















