La postura del titular fue expresada durante su intervención ante un foro organizado en esta capital con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Fenómeno de las Drogas.
Damasco apoya las acciones de la comunidad internacional en este campo y es parte de todos los acuerdos internacionales relacionados con el tráfico ilegal de drogas, y además, participa en los diversos eventos internacionales relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, dijo el ministro.
Por otro lado, acusó a los grupos terroristas, especialmente a los desplegados en las zonas fronterizas, de aprovechar la inestable situación para el tráfico transfronterizo.
Enfrentamos este flagelo con determinación y persistencia, y nuestros esfuerzos culminaron con la captura de narcotraficantes y contrabandistas y la incautación de grandes cantidades de drogas”, indicó.
Durante el foro, las intervenciones subrayaron la importancia de difundir la cultura y la conciencia ante la propagación del flagelo, especialmente entre las generaciones de jóvenes.
Las autoridades sirias intensificaron recientemente sus operativos contra redes criminales y detuvieron decenas de traficantes mientras se incautaron grandes cantidades de drogas.
El Gobierno desmintió las acusaciones de algunos países occidentales de que esta nación árabe apoya el narcotráfico, y atribuyeron la incautación de grandes cantidades de droga a la ubicación geográfica de Siria, que la convirtió en país de tránsito entre naciones productoras y consumidoras.
Asimismo, aseguró que el aumento del consumo se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo, con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.
mgt/fm