La victoria de los Gallos sobre Ciego de Ávila por 9-1 determinó la ubicación de los espirituanos en el cuarto lugar del ordenamiento, un puesto por delante de los Leones.
Ambos equipos, además de Artemisa, terminaron con igual balance de 41-34, pero los Cazadores ganaron las subseries particulares, primer criterio de desempate.
Aunque salieron airosos por 4-2 este martes ante Guantánamo, el equipo de Matanzas se alojó definitivamente en la sexta casilla y será adversario de Artemisa en la primera instancia de la postemporada.
Son esos los únicos pareos definidos hasta ahora, a la espera de que se decida el dueño del octavo lugar, única plaza vacante para los playoffs previstos a iniciar al regreso de la selección nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Los avileños están obligados a ganar dos de los tres partidos pendientes para excluir a Mayabeque, que momentáneamente entró hoy en zona de clasificación.
El 29 de este mes los de Ciego de Ávila chocarán con el líder Las Tunas y el primero de julio enfrentarán al ya eliminado Pinar del Rio, si para entonces no se ha decidido el cupo los organizadores del torneo programarán el partido ante la Isla.
A la espera de sus rivales en cuartos de final se mantienen los punteros Las Tunas y Santiago de Cuba, uno va contra Camagüey y el otro ante el clasificado entre Tigres y Huracanes.
Todas las series de cuartos de final, semifinal y final se jugarán a siete partidos.
rgh/nrg