Los Tigres necesitan ganar al menos dos de sus cuatro juegos pendientes del calendario regular para adueñarse del octavo pasaje a playoffs y dejar fuera a Mayabeque, el otro aspirante a esa plaza.
Además del choque de hoy, los avileños tienen en plan enfrentarse el 29 al líder Las Tunas y el primero de julio chocarán con Pinar del Río.
Si esos duelos no son suficientes para determinar el otro pasaje, los organizadores deberán programar también el partido diferido ante La Isla.
El conjunto de Mayabeque terminó la campaña con balance de 39 victorias y 36 derrotas, y su única opción de clasificar depende de que los avileños (37-34) pierdan tres partidos.
De producirse un empate, los Huracanes saldrían perjudicados por los resultados de las subseries particulares con los posibles implicados.
La cartelera recuperativa de partidos incluye este martes el último desafío entre Artemisa, tercer lugar en el ordenamiento, y el ya eliminado Pinar del Río.
Los Toros de Camagüey fueron los últimos en avanzar a cuartos de final, instancia en la que también jugarán Las Tunas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Industriales, Matanzas y Artemisa. La postemporada comenzará en julio cuando regrese la selección nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
oda/nrg