Un parte de la PNC señaló que agentes de la División Antinarcóticos (DAN) detuvieron a dos motoristas que enmascaraban el comercio ilegal de estupefacientes mediante el llamado servicio de “delivery» (envíos) en moto para entregar marihuana.
A la hora del arresto de los sujetos esto llevaban a sus clientes un paquete con 12.5 libras de marihuana, con un valor en el mercado de seis mil dólares.
Samuel Isaac Gómez Hernández y Nathanahel Edgardo Velis Arbaiza, los arrestados, según las autoridades, pertenecen a grupos de pandillas existentes en el país.
La información de estas detenciones fue divulgada por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. Tal como lo veníamos analizando, el modus operandi de los delincuentes que se dedican al tráfico de drogas ocuparía la fachada de “delivery” para operar, escribió en redes sociales.
Además de la droga que era transportada en los contenedores, similares a los que usan trabajadores del servicio a domicilio, a estos delincuentes les decomisaron dos motocicletas.
mgt/lb