La obra cinematográfica, dividida en dos partes: Hijos de la Revolución y Ser revolucionario, fue proyectada hoy en el monumento a la acción del descarrilamiento del tren blindado de la dictadura de Fulgencio Batista durante la batalla y toma de la ciudad de Santa Clara en diciembre de 1958 por las tropas del Che Guevara.
El artista, que reside desde hace varios años en Bolivia, también presentó la víspera aquí su documental en el memorial Ernesto Guevara donde yacen los nichos del Che y sus compañeros de la guerrilla de Bolivia en 1967 y también la expuso en la sede del Gobierno de la provincia central cubana de Villa Clara.
En declaraciones a Prensa Latina, Uliano valoró de maravillosa la acogida que le dieron a su filme los habitantes de esta urbe donde la figura del Guerrillero Heroico forma parte indisoluble de la vida de la población, la cual se enorgullece de que sea llamada internacionalmente como: La ciudad del Che.
Destacó que su documental está basado, fundamentalmente, en la estancia del Che en Bolivia, y recoge, asimismo, testimonios de los sobrevivientes de la guerrilla Harry Villegas (Pombo) y Leonardo Tamayo (Urbano), así como de los hijos de varios combatientes caídos en la gesta latinoamericana.
Señaló que su obra ya fue presentada en el cine Chaplin de La Habana y que se trasladará hoy hasta Santiago de Cuba con igual propósito de exponerla en la Universidad santiaguera, y posteriormente en la ciudad de Holguín.
rgh/jfd