Asisten a la cita en esa urbe de México alrededor de 250 delegados de 18 países, entre ellos, Haití, Colombia, India, Costa Rica, Cuba y Argentina.
Entre los invitados de Ciego de Ávila están la empresa de arte Latins Luli´s Productions, dirigida por Lupe Díaz, el conjunto danzario Zama, dedicado a resaltar los bailes campesinos cubanos y la compañía Caminos Teatro.
Inspirarte es un importante espacio cultural para mostrar el proyecto sociocultural Corazón, dirigido a ofrecer un arte desinteresado y sanador a los niños sin amparo familiar, declaró Díaz.
En el certamen la asesora y psicóloga del Proyecto, Nathaly Dueñas, compartirá experiencia sobre arteterapia, una forma de brindar apoyo espiritual a los infantes mediante diferentes manifestaciones artísticas para lograr momentos felices en actividades sanas y amorosas.
“La cita nos da la oportunidad para promover la convocatoria de la II edición de Danzar en Casa, evento que nació el pasado año en Veracruz, y además, podremos sumar voluntades y afianzar vínculos de trabajo, entre los dos países”, expresó Díaz.
Según la página oficial del festival Inspirarte, en Facebook, la idea es acercar la danza y el folclor a los públicos, generar una plataforma fértil para la expresión de destacados artistas de la región y fortalecer los procesos culturales de cada nación mediante el intercambio de experiencias.
rgh/nmt