Tablada aclaró en la red social Facebook que ese sector surge y se desarrolla al amparo de las políticas de la Revolución cubana, discutidas y aprobadas por la ciudadanía, «que adoptó lineamientos económicos y un modelo de desarrollo socialista con la participación de nuevos actores».
Además, agregó, se modificó la Constitución de la República para dar espacio al sector privado sin renunciar a la primacía del ámbito público y estatal.
Precisó que la nación norteña es un gran obstáculo tanto para los empresarios no estatales cubanos como para los del Estado y subrayó que ambos grupos sufren las repercusiones de las medidas de Washington contra la isla, la permanencia del cerco económico, comercial y financiero y la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.
«Que hoy vengan a organizar seminarios y aparentar que son los padrinos de cambios que han saboteado muestra una vez más la naturaleza engañosa, injerencias y deshonesta del gobierno de Estados Unidos», expresó Tablada.
mgt/mks