Culex Modetus, se convirtió en la especie de mosquito número 44 encontrada en Finlandia, el punto de observación más septentrional de esta especie en Europa, destacó la universidad citada por la televisión local.
Los investigadores señalan que la aparición de la enfermedad en el país escandinavo es extremadamente improbable.
Aparecido por primera vez en los Estados Unidos en 1999, el virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa aguda que cursa con poliadenitis, erupciones cutáneas e inflamación serosa de las meninges, a veces meningoencefalitis.
Los portadores de la infección son los mosquitos, las garrapatas ixódidas y las argas, y el reservorio de la infección son las aves y los roedores.
El contagio de esta tiene una estacionalidad distinta: de junio a octubre, cuando las condiciones para el desarrollo de los mosquitos son más favorables.
Anteriormente, medios locales subrayaron que en el contexto de un aumento sin precedentes en la incidencia de la fiebre del dengue en Europa, los expertos expresan temores por el regreso de otras infecciones tropicales, como la malaria.
Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el cambio climático, la migración y la expansión de las tierras agrícolas contribuyen a un aumento en el número de casos de enfermedades transmitidas por especies de mosquitos invasores.
mem/amp